Más de 50 empresas y entidades de perfil tecnológico e innovador participan en la quinta edición del Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0, que acoge la tercera planta del Fórum Evolución, los días 15 y 16 de octubre. Esta cita, organizada por el Digital Innovation Hub Industry (Dihbu), el Ayuntamiento (ProBurgos) y la Junta de Castilla y León, sitúa a Burgos como un referente nacional en la denominada ‘quinta revolución industrial’, marcada por la digitación de las empresas y sus procesos. El objetivo, señaló el director de Dihbu, Mario Pampliega, es «ayudar a nuestras empresas a ser más competitivas», especialmente a las pequeñas y medianas.
La quinta edición del Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0 es un escaparate con 50 expositores, de tecnologías de alto impacto, entre ellas la Inteligencia Artificial Generativa, la interacción segura humano-robot, el uso de redes privadas 5G específicas para la industria y la digitalización como herramienta para la sostenibilidad y la descarbonización del sector.
Evento de referencia en Industria 4.0
Se trata de un evento de referencia en Industria 4.0, que muestra cada año innovaciones en digitalización industrial, ya testadas en escenarios reales. En esta quinta edición, el encuentro dará visibilidad prioritariamente a soluciones y proyectos vinculados a Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión de entornos industriales, interacción humano-robot, y redes privadas 5G para la industria.
Los expositores seleccionados forman parte de un catálogo exclusivo que refleja el alto nivel de innovación del encuentro, y que ya está disponible para su consulta en este enlace: Catálogo Expo Industria 4.0 2025. Ser uno de los elegidos en este escaparate tecnológico supone un reconocimiento y una oportunidad única de visibilidad ante la industria y el ecosistema nacional de digitalización.
Entre estos expositores se encuentran socios del Clúster SIVI como, ITCL, UBU e IOTHING.
Burgos, capital de la innovación industrial
Durante dos días, la ciudad se convierte en un escaparate de soluciones tecnológicas punteras y en un punto de encuentro para empresas que buscan avanzar en digitalización, sostenibilidad y competitividad. Con esta quinta edición, Burgos consolida su posición como referente nacional e internacional en Industria 4.0, demostrando que el futuro de la tecnología también se escribe desde Castilla y León.





