Roble es una plataforma digital de salud y bienestar dirigida específicamente a adultos mayores de 60 años. Su misión es promover un envejecimiento activo, saludable y feliz.
Roble ha desarrollado una aplicación móvil que ofrece ejercicios cognitivos, entrenamiento físico, actividades emocionales, oportunidades de aprendizaje y opciones de socialización. Todo ello con una experiencia de usuario fácil e intuitiva, y con gamificación para impulsar el uso y hacerlo divertido.
Se está desarrollando un Sistema de Recomendación Inteligente (SMARTREC) que sugerirá sólo contenido personalizado (ejercicios y actividades) en función del estado de salud de cada adulto y sus objetivos de bienestar. Esto es posible gracias a la recolección de diferentes entradas de información biométrica, biomecánica y seguimiento electrónico del movimiento ocular, junto con las autovaloraciones de los usuarios. En el futuro se desarrollará un modelo analítico predictivo con alertas de salud cuando se detecten patrones de enfermedades típicas del envejecimiento.
El modelo de negocio es una licencia SaaS mensual para la tecnología y el contenido de salud, y los principales clientes son empresas de teleasistencia, seguros de salud, residencias de mayores y administraciones públicas.