Los I Premios Diagnóstico de CyLTV otorgan premios a varios socios del Clúster SIVI

El Fórum Evolución Burgos acogió, el pasado viernes, la gala de entrega de la I edición de los Premios Diagnóstico de CyLTV. Se trata de los primeros galardones a profesionales de la salud y la sanidad en Castilla y León.

La ceremonia, a la que han asistido más de 450 personas, ha contado con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León; Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos; Borja Suárez, presidente de la Diputación de Burgos; Jesús García Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud; Roberto Saiz, delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos y Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social. También ha contado con la presencia de otras autoridades autonómicas, así como con la asistencia de profesionales y empresas del ámbito de la salud y la sanidad.

Los premiados fueron los siguientes:

  • Mejor Iniciativa Médica, María Isidoro García, por sus aportaciones en el ámbito de las enfermedades raras y la medicina personalizada de precisión.
  • Mejor Iniciativa de Enfermería, Host Regional y ‘Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados’ de Sacyl.
  • Mejor Iniciativa de Asociaciones de Pacientes, Federación Española de Enfermedades Raras en Castilla y León, proyecto ganador; y dos menciones para el ‘Proyecto Julia: Mujeres Rurales y Salud Mental’ de la Federación de Salud Mental de CyL y para el ‘Proyecto Fisiomer’ de Aspaym CYL.
  • Mejor Iniciativa Farmacéutica, categoría en la que han resultado ganadores dos proyectos. Puesta en marcha de la Receta Electrónica Interoperable Europea en Castilla y León. Participación de las farmacias en las campañas de vacunación frente a la gripe en Castilla y León.
  • Premio Diagnóstico a la Innovación, Innovación en Telemedicina con Inteligencia Artificial para la prevención de caídas en pacientes con enfermedad de Parkinson.
  • Mejor Iniciativa de Humanización, Pyfano, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León.
  • Premio Diagnóstico a la Investigación, Jesús María Hernández Rivas, líder de la Alianza Harmony, para desarrollo de tratamientos frente al cáncer hematológico.
  • Premio Diagnóstico en Salud Pública, Calendario vacunal para toda la vida 2023 de Castilla y León. Dirección General de Salud Pública. Consejería de Sanidad.
  • Premio Diagnóstico a la Gestión Sanitaria, Equipo de los hospitales de Ávila y Salamanca por la Puesta en marcha de la unidad satélite de Radioterapia del Complejo Asistencial de Ávila.

PREMIADOS DEL CLUSTER SIVI:

La Federación de Salud Mental de Castilla y León fue propuesta por el jurado como finalistas en dos categorías. Por un lado, el Proyecto JULIA: Salud Mental y Mujeres Rurales, seleccionado en la categoría Mejor Iniciativa de Asociaciones de Pacientes, y por otro lado la propia Federación por su labor en defensa de las personas con problemas de salud mental y sus familias, en la categoría Mejor Iniciativa de Humanización.

Durante el evento, les hicieron entrega de una mención especial por el Proyecto JULIA: Salud Mental y Mujeres Rurales, en la categoría Mejor Iniciativa de Asociación de Pacientes.

Por su parte, la Federación Española de Enfermedades Raras en Castilla y León, se alzó con el Premio de la categoría; y el Proyecto FISIOMER de ASPAYM Castilla y León sumó también una mención especial.

¡Enhorabuena a todos nuestros socios por vuestro trabajo!

Leer Noticia completa:

https://www.elcorreodeburgos.com/castilla-y-leon/240222/190379/cyltv-reconoce-compromiso-sanidad-primeros-premios-diagnostico.html

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies