Clúster SIVI colabora en la organización del curso “Nuevo Paradigma de la Atención Centrada en la Persona con Tecnologías Avanzadas”

Del 1 al 5 de julio se ha llevado a cabo el curso “Nuevo Paradigma de la Atención Centrada en la Persona con Tecnologías Avanzadas” en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Durante esta semana intensiva de aprendizaje, alumnos y profesores de formación profesional de distintos módulos del área sociosanitaria de todo el territorio nacional participaron en diversas sesiones que les han permitido profundizar en los modelos de atención centrados en la persona y las terapias multisensoriales, con experimentados profesionales y ponentes de reconocido prestigio nacional.

Además, recibieron información especializada sobre los nuevos habilitadores digitales y el uso humanizado de soluciones tecnológicas y el empleo de la robótica para mejorar la atención de las personas con discapacidad.

Dentro del programa, los participantes visitaron centros singulares e innovadores donde se desarrollan proyectos con nuevas tecnologías, como el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer en Salamanca, las instalaciones de ASPACE de Villarmayor, CARTIF, el espacio INNOVEAS y el centro de operaciones de Cruz Roja, y las dependencias de ASPAIMCYL.

Allí, pudieron probar diferentes apoyos tecnológicos y conocer diferentes terapias que están transformando la atención sociosanitaria.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora y a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por la confianza depositada para colaborar en la formación continua de los docentes, felicitamos a los alumnos por su esfuerzo y actitud, y, en particular, a nuestros socios ASPACE, Fundación Personas, Caser Villaralbo, CARTIF, Cruz Roja, ASPAYMCYL, Alisys e Ibernex, por su destacada participación en el curso.

Su entusiasmo y aplicación de conocimientos contribuyen significativamente a mejorar la situación de las personas en situación de dependencia. Además, su implicación en este proyecto es fundamental para transmitir estas iniciativas y promover un enfoque más humano y tecnológicamente avanzado en la atención sociosanitaria.

Esta colaboración ha sido uno de los servicios externos que lleva a cabo Clúster SIVI, para colaborar en la difusión de los avances tecnológicos en el sector de los cuidados, que esperamos que los docentes que han asistido al curso sabrán transmitir a sus alumnos, formando profesionales que se encargarán de la atención de las personas con necesidades asistenciales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies