El pasado 12 de noviembre tuve el enorme privilegio y placer de asistir, una vez más, a una conferencia de un auténtico maestro; el Dr. MARIO ALONSO PUIG. Cuando escuchas sus intervenciones te das cuenta de que son verdaderas joyas de sabiduría porque Mario Alonso Puig no es solamente motivador o un conferenciante excepcional, es un Transformador. Yo le comprobado personalmente, he realizado varios cursos a su lado: Mindfullness, Reinventarse, etc…; he participado en sus Conversaciones, lo que me ha llevado a una relación cercana con su persona y puedo dar fe de ello.
Mario Alonso Puig se identifica con el águila y suele hacer referencia a ello en sus charlas, aquí lo hizo, porque lo compara con las cosas que más se valoran en la vida y para él es la libertad. Siempre hace la comparativa de que todos somos Águilas y, sin embargo, vivimos como unos simples pollos, conformándonos con una vida de mediocridad. Nuestro gran objetivo como seres humanos es ser quién verdaderamente somos, para hacer posible lo imposible. En sus charlas siempre nos da “pistas” para que nos detengamos un momento, hagamos “clic” y nos propongamos caminar hacia nuestra mejor versión, hacia nuestro auténtico “SER”.
Mario Alonso Puig: un referente
Para mí es un referente, por su entrega y compromiso con todo lo que hace. Como muestra se ello os dejo un detalle; después de la conferencia tenía apalabrado que nos recibiría a mí y al grupo de personas que me acompañaba
para charlar un rato de forma distendida y poder hacer todas las fotos que fuera necesarias. Cuando me informaron de que venía directamente desde Washington, vía Madrid sin parar, con un más que probable cansancio por el Jetlag dudé que nos pudiera recibir y lo hubiéramos entendido dadas las circunstancias, pero no, después de casi dos horas y cuarto de experiencia transformadora ante un auditorio entregado, dio muestras de su enorme humanidad recibiéndonos y departiendo con todo el grupo otra media hora de amabilidad, cercanía y presencia relajante a pesar de su cansancio. Fuimos de los escasos afortunados que lo pudimos hacer. Mi mayor agradecimiento Mario.
Solo se crece aprendiendo y viendo a los mejores, los hombres y mujeres que ponen en nuestro camino las semillas que nos llevan al crecimiento continuo, a la esperanza, a la alegría vivir y disfrutar de la Vida. El Dr. Mario Alonso Puig es de estas personas.
Jesús Pérez Santos, Consultor Acreditado Talent Sen del Cluster SIVI