Grupo Lince, Centro Especial de Empleo de Fundación Personas y el mayor de Castilla y León, ha recibido la medalla de bronce de ECOVADIS, un reconocimiento internacional en materia de sostenibilidad. Este distintivo acredita que la entidad ha superado el 65% de los indicadores evaluados en cuatro áreas clave: Medio Ambiente, Derechos Laborales y Humanos, Ética y Compras Sostenibles.

El reconocimiento de ECOVADIS refuerza el compromiso de Grupo Lince con la sostenibilidad y la responsabilidad social. El Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social desarrolla su actividad en sectores como limpieza, logística, jardinería, servicios auxiliares, industria y fabricación aditiva, con el objetivo de generar oportunidades laborales inclusivas y accesibles para personas con discapacidad, adaptando los puestos a las capacidades y necesidades de cada persona.
Lograr esta certificación no es un reto menor. Muchas organizaciones no alcanzan este nivel y se quedan con una acreditación de compromiso, lo que pone en valor aún más el esfuerzo y los avances de Grupo Lince en esta materia. Además, la entidad trabaja en un plan de mejora continua, con el objetivo de seguir perfeccionando su sistema de gestión de la sostenibilidad y potenciar su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Esta distinción supone un nuevo impulso para Grupo Lince en su apuesta por un modelo deempleo inclusivo, responsable y sostenible, alineado con los más altos estándares internacionales.
Grupo Lince
Grupo LINCE, el Centro Especial de Empleo (CEE) con mayor plantilla de Castilla y León, promovido por ASPRONA desde 1985, tiene como finalidad generar oportunidades laborales a personas con discapacidad, preferentemente intelectual, con el fin de potenciar su desarrollo integral y su contribución a la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.
Con más de 30 años de trayectoria, en Grupo Lince trabajan más de 600 personas, en su gran mayoría con discapacidad, formando parte de FUNDACIÓN PERSONAS, organización sin ánimo de lucro con mas de 60 centros operativos en 30 municipios y 5 provincias de Castilla y León, referente nacional de atención a personas con discapacidad en todas las etapas de su vida.
«Así, iluminando el lado extraordinario de las personas, nos superamos día a día para construir un mundo mejor en el que vivir (y trabajar ….)», destaca Grupo Lince en su página web.