IBSAL Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca
El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) se constituyó el 21 de marzo de 2011 mediante Convenio firmado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca. A este convenio se sumó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el 10 de febrero de 2012.
El IBSAL está constituido como un espacio para la investigación biomédica, orientado a la investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud, en el que se integra y coordina la investigación biosanitaria que se lleva a cabo en el Hospital Universitario de Salamanca, Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, área biosanitaria de la Universidad de Salamanca incluyendo el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer.
Sus principales áreas de investigación son: Cáncer, Cardiovascular, Neurociencias, Enfermedades Infecciosas, Inflamatorias y Metabólicas, Terapia Génica y Celular, Trasplantes, Atención Primaria, Salud Pública y Farmacología.
El IBSAL apuesta por potenciar la investigación transnacional fomentando la sinergia entre grupos clínicos y básicos, partiendo de modelos de grupos trasnacionales ya existentes, así como optimizar los recursos a través de servicios comunes y estructuras de gestión más eficientes. Se trata de un agente tractor que podrá ayudarnos en potenciar las capacidades investigadoras y desarrollo de soluciones dirigidas a la salud de excelencia.
Web