Cluster SIVI participa en la Investigación prospectiva cualitativa del Estudio del Tercer Sector de Acción Social 2022

El viernes 23 de septiembre Cluster SIVI colaboró por videoconferencia en el estudio de Investigación prospectiva cualitativa del Estudio del Tercer Sector de Acción Social 2022 como participante en el Grupo de Discusión, en calidad de agente clave en la temática innovación social de base tecnológica en apoyo a la vida independiente, realizado por la Empresa Fresno Servicios Sociales, S.L. y en colaboración con la Universidade da Coruña (UDC) para la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS).

Nuestra participación en un grupo de discusión formado por personas expertas y actores clave es de suma importancia para identificar las respuestas innovadoras que desde el Tercer Sector de Acción Social (TSAS) se están desarrollando en España para la temática de innovación social de base tecnológica en apoyo a la vida independiente.

Durante el grupo de discusión se debatió sobre la importancia del trabajo multiagente en la ideación, impulso, propuesta de soluciones. Sobre la necesaria transformación cultural en las organizaciones para acoger la innovación en su gran magnitud. Y no faltaron referencias a la necesidad de capacitación de nuestros profesionales, la definición de estrategias de tecnología y digitalización en las entidades y la cooperación intersectorial como elementos claves para la nueva agenda social.

Al término de la investigación, desde la POAS nos enviarán un resumen con los principales resultados que compartiremos, pues creemos que resultará de utilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies