SIVI acude a la presentación oficial de NODDO, la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León

NODDO, la Red de referencia en innovación y desarrollo tecnológico, entidad privada sin ánimo de lucro que asocia los nueve centros tecnológicos de Castilla y León, realizó su presentación oficial, el pasado 12 de junio.

La Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León, NODDO, entidad privada sin ánimo de lucro financiada desde la Junta de Castilla y León a través del ICE se encuentra integrada por los centros AIR Institute, CARTIF, Cesefor, CETECE centro tecnológico, CIDAUT, CTME Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, ICAMCyL, Itagra e ITCL. La presentación se realizó en el Teatro Principal de Palencia.

El presidente de NODDO, José María Vela Castresana abrió el evento y dio paso a la presentación oficial de la red por parte de su director, Eduardo Andrés Martínez. en la que se explicó cuáles son los retos y oportunidades y el porqué de la importancia de la nueva red de Castilla y León. En el evento se celebraron dos mesas redondas sobre la innovación en red para la competitividad y sobre el recorrido de los Centros Tecnológicos en el mercado.

Clúster SIVI participó en la primera mesa redonda sobre retos tecnológicos en la competitividad de las empresas, necesidades tecnológicas de la economía digital y sostenible, y la demanda tecnológica de las empresas a través de los clústeres como agregadores de esa demanda.

Esta mesa fue moderada por el director del ICE, Augusto Cobos Pérez, y contó con la participación de la directora de VITARTIS, Cristina Ramírez de Lara, la directora de FACYL, Ana Núñez Nava, el director de AEICE, Enrique Cobreros García, y la directora de SIVI, Montse Fernández Chimente.

Los mensajes claves de la mesa han sido muy potentes, como el reto de la sostenibilidad eficiente, y del ecosistema y la cocreación, entrando en aspectos claves y trasversales como el talento o la industrialización, y resaltando la importancia del papel de NODDO para la adaptación tecnológica y el impulso del conocimiento de los centros tecnológicos y su aplicación.

A continuación, el director de FEDIT, Aureo Díaz-Carrasco, presentó el keynote sobre las claves para el éxito de una Red de Centros Tecnológicos de referencia, alineadas con los objetivos europeos.

El evento también buscaba conectar a las empresas y los agentes de innovación para compartir conocimiento.

En la segunda parte del evento se llevó a cabo la última mesa redonda, en la que se expusieron los retos tecnológicos para la competitividad de las empresas. Escuchamos y aprendimos sobre la experiencia de otras redes, el largo camino para su construcción, los beneficios de una red de centros consolidada para la competitividad, internacionalización, y el esfuerzo estratégico, de compromiso estable y suficiente por parte de las administraciones públicas, necesario para hacerlo posible.

Esta segunda mesa fue moderada por la directora de programas UE y cooperación territorial de CDTI, Mª Pilar González Gotor. En la mesa participaron el presidente de NODDO, José María Vela Castresana, el director de REDIT, Gonzalo Belenguer Muncharaz, y el director BRTA, Rikardo Bueno Zabalo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies