Valladolid acoge un foro nacional con soluciones tecnológicas de primer nivel para enfermedades neurodegenerativas

La capital castellano y leonesa ha acogido el 21 de septiembre un importante foro nacional que reunirá por primera vez a expertos del ámbito científico-médico, a enfermos y colectivos implicados, y a empresas tecnológicas de primer orden para dar respuesta a cómo la tecnología puede ayudar a los pacientes con enfermedades neurodegenerativas. Una cita que permitirá conocer cuáles son las últimas soluciones tecnológicas que pueden ayudar en la recuperación de pacientes y/o personas que cuentan con un diagnóstico de Parkinson, ELA o Alzheimer, entre otras.

El Foro nacional ‘Enfermedades Neurodegenerativas ¿Cómo nos puede ayudar la tecnología?’, que organiza el ICE, Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León – en colaboración con ITCL Centro Tecnológico, y el  Cluster-SIVI – se desarrolló en el Centro Cultural San Agustín, de la capital castellano y leonesa. En el mismo se indentificaron desde diferentes visiones y desde el conocimiento tecnológico actual, los retos orientados a soluciones-tecnologías de aplicación para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas y las aplicaciones que pueden usarse en diagnósticos, tratamientos y seguimientos especializados. 

La cita contó con un showroom en el que se pudieron conocer de primera mano las últimas soluciones tecnológicas que se encuentran en el mercado y que pueden mejorar tanto el diagnóstico, como la calidad de vida de las personas con un diagnóstico relacionado.

Responsables de todo el país se dieron cita para ofrecer diferentes visiones en tres mesas de expertos. La primera de ellas ofreció una visión científica para conocer el estado de la tecnología en el campo médico y científico, y reconocer los retos planteados. De forma paralela, una segunda mesa abordó la visión social dando protagonismo a los propios usuarios para conocer sus demandas y retos.

En la misma línea, la tercera mesa de trabajo puso el foco en la visión tecnológica, y en la que empresas del sector dieron a conocer cuáles son las líneas de trabajo y nuevas oportunidades.

En el foro participaron especialistas en enfermedades neurodegenerativas de todo el país y hubo un espacio de demostradores físicos donde poder mostrar-probar diferentes tecnologías, principalmente de desarrollo nacional.

El programa ha contado con la asistencia de facultativos del Hospital Universitario de Burgos, Hospital de la Paz de Madrid, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, además de responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Asimismo, asistieron responsables de AMETIC, Fourier Intelligence, Fundación INTRAS, Vivirtual y GE HealthCare, entre otros.

Toda la información en: ITCL

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies