Cluster SIVI destaca en el Foro Iberoamericano de Economía Plateada de Panamá

Cluster SIVI participó activamente en el Foro Iberoamericano de Economía Plateada celebrado el pasado 4 de octubre en Panamá. Este foro de renombre internacional tiene como objetivo promover la economía plateada como motor de economías colaborativas y revitalización económica.

El presidente del clúster, Pablo Gómez Conejo, fue invitado a participar en la Sesión temática titulada «El ecosistema de la salud y el bienestar: entre la autonomía y la fragilidad». Durante su intervención en directo, destacó la importancia del uso de la tecnología y la innovación social para abordar los desafíos asociados con la longevidad. Se enfocó en la implementación de tecnologías y sistemas que fomentan la promoción de la salud, la prevención y el control de enfermedades a través del autocuidado, especialmente en territorios envejecidos y despoblados.

Cluster SIVI se posicionó como un agente clave en este ecosistema al:

  • Fomentar la Innovación Social y Tecnológica: trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de ciudadanos con necesidades de cuidado y apoyo en el noroeste de España, una de las regiones más envejecidas y despobladas del mundo.
  • Colaborar con las Autoridades Públicas: estableciendo colaboraciones efectivas con las autoridades sanitarias, sociales y demográficas, así como con proveedores privados, para alinear esfuerzos en investigación y desarrollo.
  • Introducir Nuevas Formas de Apoyo Personalizado: destacando la implementación de nuevas formas completamente personalizadas de proporcionar apoyo en territorios difíciles, principalmente rurales, poniendo así en valor la adaptabilidad y la innovación del Cluster SIVI.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies