Familia e Igualdad de Oportunidades concede una subvención de 240.000 € al clúster SIVI para impulsar un Centro de Innovación Tecnológica en el ámbito de los cuidados y la dependencia

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención para el Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI) por valor de 240.000 euros, con el objetivo de dar continuidad a la implementación del ‘Programa Push Hub SIVI durante una nueva anualidad para el fomento de iniciativas innovadoras’, a través del cual se pretende fomentar el desarrollo de iniciativas innovadoras que faciliten la vida autónoma de las personas con movilidad reducida, como mayores o dependientes. La cuantía concedida deberá ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2024.

Mediante esta cantidad aprobada por el Ejecutivo autonómico éste seguirá impulsando el desarrollo de un polo tecnológico de colaboración entre las administraciones públicas, las entidades del Tercer Sector y el tejido empresarial de Castilla y León, para buscar soluciones en el sector de los cuidados y promover la competitividad de las diferentes organizaciones prestadoras de servicios en el ámbito de la innovación, y así contribuir al desarrollo social y económico de la Comunidad.

El programa objeto de la subvención, que lleva en ejecución desde el 2022, contempla acciones destinadas a la formación y monitorización, que se centrarán en la celebración de una decena de jornadas técnicas especializadas bajo el lema general ‘Tecnologías para promover la autonomía e integración social de personas en situación de vulnerabilidad’.

Noticia completa en la web de la Junta de Castilla y León

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies