La Fundación Santa María la Real pondrá en marcha proyectos por 12 millones

La entidad, que aprueba su plan de actuación para 2024, ayuda a más de 4.300 personas en 2023 con sus programas de empleo e inclusión social.

El patronato de la Fundación Santa María la Real, presidido por Ignacio Fernández Sobrino, se ha reunido este miércoles en la Casa Luelmo, sede de la entidad en Valladolid. El encuentro ha servido, entre otras cuestiones, para aprobar el nuevo plan estratégico de la Fundación 2024-2026, así como el plan de actuación para el próximo año.

La sesión ha comenzado con la intervención del presidente de la entidad, agradeciendo el trabajo y esfuerzo de todo el equipo a lo largo de los últimos meses. No en vano, como ha podido comprobarse, en 2023 la Fundación ha logrado ayudar a más de 4.300 personas con sus programas de empleo e inclusión social; ha atendido a casi 300 personas en sus centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) y ha logrado acercar la cultura y el patrimonio a más de 200 000 personas con sus cursos, viajes, talleres, seminarios o con las visitas al monasterio de Santa María la Real.
Empleo e inclusión social

Así, en el ámbito del Empleo y la Inclusión Social se lanzará un nuevo programa con el Fondo Social Europeo: Hubs para la activación de la empleabilidad, que se desarrollará en varias ciudades españolas. Una iniciativa que bebe de la experiencia de Lanzaderas de Empleo, incrementando su alcance al incidir en la lucha contra la exclusión digital y la apuesta por el empleo verde y sostenible. Del mismo modo, la Fundación seguirá buscando solución o, al menos, tratando de paliar la incidencia de otros problemas sociales, como la salud mental o la atención a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.

En cuanto a la atención a personas mayores y/o dependientes, “consolidaremos el carácter multiservicio de nuestros centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo y Valdelafuente, ampliando su cartera e incorporando tecnología para mejorar la atención”, concretaba Álvaro Retortillo Osuna, director de la entidad, para avanzar, que en 2024 pondrán en marcha un nuevo proyecto innovador de atención en domicilio, basado en la monitorización de viviendas y en la asistencia personal. “Además, continuaremos fomentando iniciativas y programas para hacer frente a la soledad no deseada y el aislamiento digital al que, en ocasiones, se enfrentan las personas mayores”, puntualizaba.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies