Ibernex implementa la Inteligencia Artificial y el Big Data en sus soluciones de digitalización para hospitales y residencias

Ibernex, compañía especializada en el diseño y fabricación de soluciones de digitalización para hospitales y residencias, ha cerrado 2023 con una cifra de negocio tres veces superior a la del 2021 y una facturación un 60% mayor a la del año anterior. La compañía aborda ahora la implementación de la Inteligencia Artificial y el Big Data en sus soluciones de para centros hospitalarios y residencias de personas mayores.

Tal y como señala Tomás Prieto Arnal, director general de Ibernex, “durante este año hemos seguido completando funcionalidades y personalizándolas en función del tipo de cliente, con mejoras en nuestros dispositivos de hardware y nuevos desarrollos en nuestro software. Además, ya estamos trabajando e incluyendo la IA (Inteligencia Artificial) y el Big Data, ofreciendo así las soluciones más innovadoras del mercado”.

Como desarrolladores y fabricantes de sus productos, Ibernex puede llegar a todo tipo de perfiles de cliente, sea cual sea el tamaño del centro, y cubrir todas sus necesidades ya que sus proveedores que colaboran en el proceso de desarrollo y fabricación permiten avanzar más rápido en la personalización de sus soluciones tecnológicas.

La compañía está inmersa también un ambicioso proceso de internacionalización. «De cara a este año, además de consolidar nuestro crecimiento en España, centramos esta apuesta internacional desde hace unos años en varios países de Latinoamérica donde seguimos creciendo y también estamos expandiéndonos a otros mercados. Además, seguimos trabajando en proyectos en África y sobre otra línea de trabajo que va a ser la prospección en algunos países europeos», señala Tomás Prieto Arnal.

Para ello, Ibermex cuenta con una red de distribución superior a 500 empresas, ya sean instaladores, integradores o especialistas, con los que trabaja en todas las partes del mundo y que son los embajadores de marca. De hecho, ha duplicado el número de colaboradores con los que trabaja en la actualidad en proyectos de la mano de ingenierías, arquitecturas y constructoras para consolidar nuestro crecimiento internacional.

«Estamos presentes en 30 países con 300.000 usuarios utilizando nuestras soluciones diariamente tanto en hospitales como residencias y estamos dando servicio a unas 60.000 camas instaladas con nuestros productos. Nuestras soluciones tienen como objetivo facilitar la labor de los profesionales y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de residentes y pacientes», afirma el director general de Ibernex.

Dado el incremento de sus cifras de negocio, en el 2022 la compañía duplicó su plantilla, lo que supuso un gran crecimiento, y en el 2023 se incorporaron han incorporado más de 20 personas de diferentes perfiles «para dar ese impulso que va de la mano de nuestra cultura por la apuesta del talento y el crecimiento profesional. Un equipo del que estamos orgullosos y sin el que no podríamos haber alcanzado estos resultados», destaca Tomás Prieto Arnal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies