Cartif ingresa 14,3 millones en 2023 por proyectos de I+D

El Centro Tecnológico Cartif ingresó 14,3 millones de euros en 2023 procedentes de proyectos de I+D, lo que supone un 16% más que el año anterior. Además, el pasado ejercicio registró 15,65 millones de euros en nuevos contratos, de los que 5,1 millones corresponden a 154 convenios con empresas y 10,55 millones a 24 proyectos europeos.

“Fiel a su espíritu fundacional, Cartif centra sus esfuerzos en mejorar la competitividad de las empresas, especialmente de las de Castilla y León, transfiriendo e implantando sus soluciones tecnológicas con alto grado de innovación”, explicó José Ramón Perán, director general de este centro que cuenta con una plantilla de 211 trabajadores y celebra su 30 aniversario en 2024. “Hemos alcanzado un punto de desarrollo que no me pasaba por la cabeza hace 30 años, cuando pusimos en marcha Cartif”, recordó Perán.

Retorno de los proyectos

Por su parte, Sergio Sanz, subdirector general de Cartif, subrayó que el centro tecnológico ocupa el primer puesto regional y el 17 nacional en el ranking de retorno de proyectos desarrollados en los 2 últimos años, con 27 millones correspondientes a 48 iniciativas.

“Somos expertos en tecnología digital e industrial, desarrollo de interfaces hombre-máquina y biotecnología y ciencias de la vida y esto lo aplicamos a solventar diferentes retos en los ámbitos de la salud y el bienestar, bioeconomía y medio ambiente, industria y transformación digital y transformación energética”, resumió Sanz, quien subrayó el doble reto del centro para los próximos años, centrado en impactar en el mercado y en la sociedad a través de la innovación y la transferencia a las empresas y los ciudadanos.

Programa Horizon Europa

Asimismo, Cartif se posiciona como el primer centro tecnológico de Castilla y León y el segundo de España en cuanto a su participación en proyectos financiados por el programa Horizon Europa; y ocupa la posición 16 a nivel nacional si se incorporan las universidades, y el 39 con los centros tecnológicos públicos y privados de toda Europa.

“Estos datos reflejan el esfuerzo y la constancia de un equipo investigador que ha evolucionado y trabajado a lo largo de estos 30 años para convertir a Cartif en un agente de referencia nacional e internacional”, destacó Perán.

30 aniversario

Cartif celebra en 2024 su 30 aniversario con un calendario de actividades orientadas a la difusión del conocimiento, entre las que destacan el Foro de Innovación de Alimentación, que se celebrará el próximo mes de marzo en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid); y una exposición en el vallisoletano Museo de la Ciencia con los hallazgos más innovadores del centro en su trayectoria, sin olvidar un acto institucional y otras actuaciones a nivel interno.

Leer Noticia completa
Fuente: Castilla y León Económica

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies