Participamos en la revisión de la Iniciativa Emblemática de Salud – RIS3 Castilla y León

Clúster SIVI participó en la primera reunión de trabajo preliminar que tuvo lugar el 4 de abril de manera telemática en el marco de la Iniciativa Emblemática de Salud definida dentro de la Estrategia de especialización inteligente RIS3 2021-2027 de Castilla y León cuyo grupo de trabajo coordinan técnicamente los Centros Tecnológicos ITCL y CARTIF, pilotados por el Comisionado de Ciencia y Tecnología y del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León.

El objetivo del grupo de trabajo es la revisión de la redacción definitiva del documento que recoja la visión de contexto, retos, impactos y hoja de ruta para la definición de políticas y medidas a desarrollar hasta 2027 en el marco de la Iniciativa Emblemática de Salud regional. 

Desde el clúster pusimos en común la necesidad de coordinación socio-sanitaria en lo que afecta a la interoperabilidad y el acceso a los datos, y de potenciar la transferencia de tecnología y la información sobre propiedad intelectual e industrial asociada, así como la importancia de abordar en paralelo la atracción de talento y el comunicar los recursos y potencialidades regionales existentes en nuestro ecosistema.

Las iniciativas emblemáticas son una clara apuesta de la Administración apoyadas en un ecosistema en funcionamiento que sirven de cauce como principal elemento de desarrollo de las prioridades de la RIS3. Actualmente se encuentran definidas en 5 sectores de actividad: Aeroespacial, Bioeconomía, Ciberseguridad, Hábitat y Salud.

El grupo de trabajo comenzarán a funcionar en breve y seguirá nutriéndose de diversos participantes según las fases que se vayan definiendo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies