Socios del clúster SIVI visitan Innoveas y EPIC Center

En una jornada marcada por la búsqueda de nuevas perspectivas y oportunidades de colaboración, el Clúster SIVI llevó a cabo una visita de prospección a dos destacados espacios referentes en Valladolid. La actividad, enmarcada dentro del proyecto Push HUB SIVI, contó con la participación activa de una variada lista de entidades, entre las que se destacan ASPACE Salamanca, ATENZIA, BLUE CONNECTING EMOTIONS S.L., Centro Stirling, CIFP CIUDAD DE ZAMORA, CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN de Castilla y León, CS Centro Stirling S. Coop., Diputación de Segovia, Fundación ASPAYM Castilla y León, Fundación Santa María la Real, IDES, INTRAS, ITCL, TALENT SEN, y UEMC.

La jornada comenzó con la visita al Espacio Innoveas, un innovador complejo de tres plantas perteneciente a Cruz Roja Española, dedicado a la intervención con personas mayores desde una perspectiva de innovación y tecnología. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar las diversas aplicaciones tecnológicas destinadas a la mejora de la calidad de vida de este grupo demográfico, así como de conocer la vivienda Innoveas que exhibe las posibilidades de la tecnología al servicio de la persona mayor o dependiente.

Posteriormente, la delegación se trasladó al EPIC Center, propiedad de la Fundación Personas, donde se presentó el proyecto SAM Social Additive Manufactoring, enfocado en la fabricación aditiva social en 3D. Este centro de entrenamiento interconectado ofrece una plataforma para el desarrollo futuro de tecnologías innovadoras y oportunidades de colaboración en el sector.

La jornada concluyó con un intercambio fructífero de ideas y reflexiones mientras disfrutamos de un picoteo en las instalaciones de la Fundación Personas, donde los representantes de las diferentes entidades tuvieron la oportunidad de dialogar sobre las experiencias vividas en las visitas y explorar posibles vías de colaboración futura.

Clúster SIVI agradece sinceramente a todos los participantes su compromiso y entusiasmo durante esta jornada de exploración tecnológica en estos espacios referentes de innovación. La colaboración y el intercambio de ideas entre las diversas entidades presentes no solo enriquecieron la experiencia, sino que también sentaron las bases para futuras colaboraciones que seguramente darán frutos en el avance de la innovación tecnológica en nuestra región. Hacemos hincapié en que tendremos más visitas a lo largo del año que difundiremos a través de nuestros canales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies