Más de 500 personas con discapacidad consiguieron un contrato laboral en 2023 a través del movimiento asociativo Federación Salud Mental de Castilla y León

El desarrollo de las diferentes acciones de empleabilidad del movimiento asociativo cuenta con el apoyo de diversas líneas de financiación, destacando la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, dentro de la convocatoria cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE+ Castilla y León 2021-2027, destinada a la financiación de programas específicos de itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral.

Los datos generales relativos al empleo entre las personas con algún problema de salud mental siguen situando, en 2022, a la discapacidad psicosocial en la segunda menor tasa de empleo en todo el ámbito de la discapacidad. Una realidad que contrasta con los datos que se alcanzan año tras año dentro de las acciones de empleabilidad del movimiento asociativo Federación Salud Mental de Castilla y León.

Durante el año pasado, desde el movimiento asociativo Federación Salud Mental de Castilla y León se han diseñado un total de 1.243 itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral para personas con discapacidad, que se han materializado en 1.087 contratos laborales.

Los programas de empleo y formación de las asociaciones del movimiento asociativo Federación Salud Mental de Castilla y León además se complementan con la red regional de Centros Especiales de Empleo, integrada actualmente por 7 centros ubicados en León, Ávila, Soria, Segovia, Burgos y Aranda de Duero, donde desarrollan su trabajo un total de 246 personas.

Los itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral de nuestro movimiento asociativo forman parte del plan de apoyos del proyecto de vida de las personas participantes, desde el que también se promueve la participación comunitaria y la vida independiente de las personas con discapacidad. Los datos de activación para el empleo de nuestro movimiento asociativo reafirman que este modelo de trabajo facilita la inclusión laboral de las personas con discapacidad psicosocial participantes.

Leer noticia completa

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies