Hoy día 8 de abril ha tenido lugar una Sesión de escucha a los Clúster de Castilla y León propuesta por la Consejería de Economía y Hacienda.
El Clúster SIVI, representado por su presidente Pablo Gomez, ha tenido la oportunidad de trasladar al Consejero D. Carlos Javier Fernández Carriedo, a la Directora General de Política Económica y Competitividad Dª Rosa Cuesta Cófreces y a los restantes 10 Clúster de nuestra región sus inquietudes, retos y necesidades como sector.
Desde el Clúster se ha puesto foco en nuestras iniciativas de apoyo a las personas allá donde deseen vivir, la intensidad de mano obra que demandan nuestros servicios y los 800 puestos de trabajo generados en el último año en relación a dichas iniciativas de atención en red en el ámbito rural, permitiendo la fijación de población y el retorno de profesionales.
Por otro lado, hemos trasladado la inquietud y necesidad de apoyo en la búsqueda e incorporación de personal en nuestro sector, afectación de la reforma laboral, necesidad de conexión de banda ancha en el entorno rural, aplazamiento ejecución de los fondos Next Generation y la necesidad de incrementar el desarrollo de tecnología centrado en soluciones de productos y ayudas técnicas para la vida independiente de las personas.
Conjuntamente con la Consejería desde el Clúster se llevará a cabo una sesión monográfica para ampliar información y ayudar a aprovechar los Fondos asociados a los Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) donde está considerado uno específico en el área de la Economía social de los cuidados que pretende potenciar y consolidar las alianzas entre los centros de investigación, organizaciones, cooperativas y entidades de todo el país que trabajan en la Economía Social. Uno de sus grandes objetivos será desarrollar los sectores vinculados al cuidado de las personas y de su entorno en cada uno de sus ciclos vitales.