Clúster SIVI presente en el Open Living Labs Days 2023

Bajo el lema Living Labs for an Era of Transitions: How Human-Centric Innovation is Changing Our Lives se llevó a cabo el OLLD 2023 organizado por la European Network of Living Labs (ENOLL) en el World Trade Center de Barcelona.

En el evento se reunieron líderes, expertos, funcionarios públicos, académicos, emprendedores y visionarios de todo el mundo en una plataforma única para establecer contactos, intercambiar buenas prácticas y colaborar en proyectos de vanguardia relacionados al mundo de los Living Labs.

El evento destacó a los Living Labs como mecanismos para impulsar un cambio positivo en la sociedad. Durante los días de la conferencia, se exploraron a fondo cinco áreas temáticas clave:

  • Transición Ecológica: Los participantes discutieron cómo las Living Labs pueden contribuir a una sociedad más sostenible, desarrollando soluciones para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la promoción de la economía circular y la preservación del medio ambiente.
  • Transición Digital: Se destacó la importancia de las Living Labs en la transformación digital de la sociedad, mediante la experimentación con tecnologías innovadoras y servicios centrados en las personas.
  • Transición Social: Se abordaron cuestiones críticas como la inclusión social, la igualdad y la lucha contra la exclusión mediante la innovación colaborativa.
  • Transición Justa: Se subrayó la necesidad de una transición hacia una sociedad sostenible y digital que sea justa y equitativa para todos.
  • Transición de Living Labs: Se debatieron las metodologías y herramientas utilizadas en las Living Labs, así como su impacto en la sociedad y la innovación.

Clúster SIVI, a través de nuestro compañero Mauricio Molinari Ulate, se hizo presente en el evento.

Para el Clúster SIVI fue una oportunidad única para incorporar nuevos conocimientos a los proyectos que buscan mejorar el desarrollo de herramientas innovadoras para mejorar la atención sociosanitaria de la población.

El evento fue un éxito en términos de conexiones, aprendizaje y colaboración. Las ideas generadas y las soluciones propuestas apuntan a un futuro más sostenible, digital y justo. Apreciamos las nuevas ideas y conexiones que hemos contemplado y que forjarán el camino hacia un futuro más humano y sostenible dentro de nuestro ecosistema.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies