Encuentros y colaboraciones en BIOSPAIN 2023: Clúster SIVI en el epicentro de la biotecnología europea

En el corazón de Barcelona, del 26 al 28 de septiembre, el Centro de Convenciones se iluminó con la innovación de BIOSPAIN 2023, el evento de biotecnología más grande de Europa, organizado por AseBio, Asociación Española de Empresas Biotecnológicas.

Cluster SIVI se unió a un espacio conjunto facilitado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), junto con diversas entidades del ecosistema de la salud de Castilla y León. Este espacio se convirtió en un punto de encuentro estratégico para compartir conocimientos y explorar oportunidades prometedoras. Durante el evento se llevaron a cabo entrevistas con potenciales colaboradores, fortaleciendo las conexiones con otros clústeres de Salud, no sólo de España, sino de toda Europa. Un momento culminante fue la participación en una cena de networking previa al evento, donde profesionales y expertos de la industria se conectaron en un ambiente relajado, pero altamente productivo.

Además, Cluster SIVI se unió a una colaboración internacional significativa: el cocktail de presentación del proyecto europeo MEDIC NEST. Este proyecto pionero tiene como objetivo fortalecer la excelencia en la gestión de clústeres y facilitar la colaboración estratégica y el intercambio entre clústeres y ecosistemas especializados de toda Europa en el campo de la medicina de precisión.

En asociación con León Research, s.l., MEDIC NEST involucra también a clústeres de salud de Rumanía, Bélgica y Grecia, marcando un paso crucial en la búsqueda de soluciones innovadoras en el campo de la biotecnología. Esta iniciativa conjunta pone de manifiesto la importancia de la colaboración global en el avance de la industria, resaltando la naturaleza interconectada de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el mundo moderno.

La presencia activa de Clúster SIVI en BIOSPAIN 2023 ha sido un testimonio del compromiso continuo de la organización con la innovación dentro de su entorno. Este evento no solo ha sido un escaparate para sus logros pasados, sino también un comienzo hacia futuras colaboraciones con el mundo de la biotecnología.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies